PREGUNTAS FRECUENTES

Si tenes alguna duda sobre los productos y no esta aqui despondida, podés mandarnos un mensaje a nuestras redes y con gusto te ayudaremos.
También podés consultar en el grupo de Facebook "Biotecnología para el cultivo" donde no solo nuestro staff, sino un montón de cultivadores te podrán ayudar.

¡Gracias por elegirnos!


¿Son productos tóxicos? 

¡No! No temas. Los productos de la línea están elaborados con materias primas extraídas de la naturaleza.
Años de trayectoria y miles de usuarios satisfechos avalan los resultados de los productos.

El Trimix Pro esta elaborado con tricodermas. Un "hongo bueno" que es incubado mediante cuidadosos procesos a fin de maximizar su efectividad.
El Trimix A esta compuesto por aminoácidos vegetales.
Trimix Candy es una combinacion de extractos vegetales y azúcares.
Y la línea bíomineral, Trimix N y Trimix F, tienen de manera concentrada los elementos nitrógeno, fósforo y potasio los cuales tienen una procedencia 100% obtenida de medios naturales. además de componentes vegetales que mejoran su eficacia.

Si deseas más información sobre como se elaboran los productos par plantas, te recomendamos las siguientes notas.
 


 Le puse Trimix-Pro y/o Trimix-A y las hojas se pusieron amarillas 

Trimix Pro y Trimix A son bíoestimulantes de crecimiento y desarrollo, dan “hambre” a la planta, por ende, necesitarás acompañar con Nitrógeno (en etapa vegetativa) o Fósforo y Potasio (en etapa de floración) para que no se agoten los micro y macro nutrientes y la planta pueda desarrollarse perfectamente.

Para prevenir la carencia: recomendamos complementar con Trimix N o humus de lombriz.

Si demuestra carencia de Nitrógeno: corregir con Trimix Shot - corrector de carencia de N. Se diluye 1,5 ml en 5 lt de agua y en pocos días las hojas tomarán un color verde saludable.

Si demuestra carencia de Fósforo y Potasio: complementar con Trimix F o guano de murciélago.

Importante: es conveniente prevenir las carencias a esperar que sucedan, para esto recomendamos utilizar sustratos nutridos o administrar nutrientes vía riego.

 ¿Se puede cultivar para uso medicinal con los productos de Trimix? 
 

Sí, totalmente. El Trimix Pro, Trimix A y G son productos orgánicos, el Trimix F, N y Shot son bíominerales. No alteran negativamente de ningún modo el desarrollo de la planta.

 ¿Se pueden combinar los productos? 


Sí, se puede. Sin embargo es recomendable primero aplicar un bíoestimulante en el primer riego, el siguiente riego realizarlo con agua y el riego subsiguiente con productos que “alimenten” a la planta.

 

NOTA: Los productos Trimix-Pro y Trimix-F ya contienen aminoácidos por lo que no es necesario agregarle mayor cantidad. Con una dosis complementaria de 2ml de A por cada litro de agua será suficiente.

Para información detallada entrar a https://www.trimix-pro.com/usos

 ¿Sirve para semillas AUTOFLORECIENTES?  


Sí, sirve, por supuesto. Debés empezar con la dosificación de floración en la semana Nº 3.


 podrás ver el calendario donde encontrarás la tabla de cultivo para los productos de TriMix. click aquíHaciendo

Se puede modificar su dosificación teniendo en cuenta los parámetros detallados aquí.

 ¿Qué es un booster? 


Un booster es un “estimulante”. Sirve para darle energía a la planta en determinada etapa que esté transcurriendo. Se utiliza para iniciar o acelerar un proceso.


que ayudará al desarrollo celular y la captación de fotones. Asimismo, es un producto IDEAL para cultivos LED por su aporte de Calcio.Trimix N Recomendamos el Vegetativo:

Floración: El Trimix F es un booster para floración, impulsa la producción de tricomas y estimula el sistema inmune en una etapa donde la planta suele bajar sus defensas.

 ¿Es normal que el producto tenga olor feo feo? 


Si! Tranquilos. Al ser productos biológicos, los microorganismos tienen reacciones. Es normal. 
Además, en caso de exponer el producto al calor o mezclarlo con agua, ese olor se puede convertir en mas intenso.

 Lavado de raíces, ¿por qué y de qué manera se hace? 

Se recomienda lavar las raíces unos 15 días antes de su corte, ya que de esa manera se podrán eliminar todos los rastros de productos, tanto orgánicos como bíominerales, que se encuentran de manera sistémica en la planta.


Se deberá agregar el triple de agua del total de litros de sustrato utilizado, o hasta poder notar que el agua drenada por la base de la maceta es “incolora” (transparente). Eso será un indicio de que los restos de los productos ya fueron descartados y las raíces se limpiaron.

Ejemplo: en una maceta de 10 litros se deberán aplicar aproximadamente 30 litros de agua.

Este proceso es aconsejable realizarlo en cualquier cultivo, se hayan usado o no los productos de la línea.

 ¿Qué es el agua no clorada? ¿Es importante usar agua sin cloro?

 

Sí, TOTALMENTE. El cloro mata a los microorganismos que contienen, no solo el TriMix Pro, sino que también el sustrato.

Para sacarle el cloro, debemos dejar reposar el agua en un recipiente abierto durante 24/48hs. El proceso será agilizado si se pone el recipiente con agua al sol.

 ¿Por qué es importante conservar TriMix-Pro en heladera? 

Al ser un producto natural y orgánico, luego de su uso deberá ser bien tapado y almacenado en un lugar oscuro. Se aconseja refrigerar entre 4 y 8 °C. De esta manera, podrá mantener intacta sus propiedades por más tiempo.
 

TreeMix

CABA, Buenos Aires, Argentina

  • Facebook icono social
  • Instagram